Número de registros encontrados: 227

Recuerde que trabaja con personas y no con robot

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la necesidad de proveer al empleado calor humano y preocuparse por sus emociones.
Publicado el: 20000112 (El Comercio b2)

Los errores y el ego

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la necesidad de suprimir el ego, para poder escuchar opiniones y así evitar errores.
Publicado el: 20000119 (El Comercio b2)

Motivando de adentro hacia afuera

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, en relación a los tipos de incentivos que se otorga al personal.
Publicado el: 20000126 (El Comercio b2)

Presentaciones de alto impacto

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la forma adeacuada de realizar las presentaciones o exposiciones ante el público.
Publicado el: 20000202 (El Comercio b2)

El poder de una visión

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre lo importante de tener una visión para alcanzar las metas.
Publicado el: 20000209 (El Comercio b2)

La contabilidad de la vida

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la contabilidad empresarial y la información que brinda para la toma de decisiones.
Publicado el: 20000426 (El Comercio b2)

El poder de la mente: Qué piensas y quién eres

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre como la mente puede influir negativa o positivamente en nuestro crecimiento personal y profesional.
Publicado el: 20000607 (El Comercio b2)

Una vacuna para el ego

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre como lograr superar el ego y así poder ayudar y hacer crecer a las personas de su entorno.
Publicado el: 20000216 (El Comercio b17)

La tercera ley de Newton en la empresa y la vida

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la forma de solucionar o reaccionar frente a los problemas que se presentan.
Publicado el: 20000223 (El Comercio b2)

Sabe valorar lo que tiene?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la valoración del trabajo y de su entorno.
Publicado el: 20000308 (El Comercio b2)

La lealtad y la empresa

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el valor de la lealtad en la empresa.
Publicado el: 20000315 (El Comercio b4)

La verdadera riqueza es la felicidad

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la búsqueda de la felicidad.
Publicado el: 20000322 (El Comercio b2)

El camino del Líder

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las bases para el desarrollo personal y la capacidad de liderarse a sí misma.
Publicado el: 20000405 (El Comercio b2)

Amnesia de valores en la empresa

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los valores que definen y orientan nuestras acciones.
Publicado el: 20000419 (El Comercio b2)

La magia del servicio en nuestras vidas

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la verdadera actitud de servicio al cliente ante cualquier problema que se presente.
Publicado el: 20000503 (El Comercio b2)

Cuando queremos encontrar el equilibrio

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la forma de encontrar la paz interior, para recuperar las fuerzas y el equilibrio.
Publicado el: 20000517 (El Comercio b2)

Anatomía del poder, la recompensa y la motivación

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los diversos tipos de poder que un líder puede utilizar para influir sobre su gente.
Publicado el: 20000524 (El Comercio b4)

La batalla de la vida entre los dos pilotos

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la batalla entre el ego y el espíritu para alcanzar la felicidad.
Publicado el: 20000531 (El Comercio b4)

El valor real de la crítica

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la forma adecuada de realizar una crítica.
Publicado el: 20000614 (El Comercio b2)

Cuando el cliente no tiene la razón

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre las consecuencias destructivas que genera a la empresa, cuando se sirve a un cliente que no tiene la razón.
Publicado el: 20000621 (El Comercio b2)

De tal padre proviene tal ejecutivo

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre cómo las experiencias negativas del pasado afectan la conducta de una persona en el presente.
Publicado el: 20000628 (El Comercio b2)

Hay drogas no prohibidas que también perjudican

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre las adicciones que pasa desapercibidas tal como la urgencia.
Publicado el: 20000705 (El Comercio b4)

No escuchar a los demás también es comunicar

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la necesidad de aprender a escuchar.
Publicado el: 20000712 (El Comercio b4)

Motivación del personal: una ventaja competitiva

Presenta la opinión de David Fischman, Director de Escuela de Empresa, sobre la ventaja competitiva que genera la motivación del personal.
Publicado el: 20000726 (El Comercio b2)

El servicio a los demás es toda una actitud de vida

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la importancia se adoptar una actitud de servicio en la vida, para lograr mayor tranquilidad y paz.
Publicado el: 20000802 (El Comercio b2)

Fútbol, ego, empresa y trabajo en equipo

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre el control de nuestro ego para evitar un clima de desconfianza en la empresa.
Publicado el: 20000809 (El Comercio b2)

Obstáculo para el 'empowerment'

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre el significado del término "empowerment" y la implementación en las empresas.
Publicado el: 20000816 (El Comercio b2)

Aprenda que errar no es fracasar

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa, sobre la forma en que afecta nuestra seguridad y confianza las actitudes negativas y destructivas.
Publicado el: 20000823 (El Comercio b2)

Pirómanos empresariales: Usted decide si aviva el fuego

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre los pirómanos empresariales, quienes siembran fuego en la empresa con sus comentarios.
Publicado el: 20000830 (El Comercio b4)

La tarea de evitar aniegos

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre los efectos negativos de los conflictos entre los miembros de una empresa.
Publicado el: 20000906 (El Comercio b4)

Universidades y mercado laboral

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre las estrategias que emplean algunas universidades para captar nuevos clientes.
Publicado el: 20000913 (El Comercio b2)

¿Se ha preguntado alguna vez si su jefe es un J o un P?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre los estilos de liderazgo y su influencia en el clima organizacional, también explica la diferencia entre las tipologías J y P.
Publicado el: 20000920 (El Comercio b3)

La verdadera misión de los colegios

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la importancia de crear un ambiente favorable de vida a los niños, para el desarrollo de valores y una sólida autoestima.
Publicado el: 20000927 (El Comercio b2)

El ego y los equipos

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre los problemas que ocasiona el ego de una persona, en el trabajo en equipo.
Publicado el: 20001004 (El Comercio b2)

Aprendiendo de nuestras decisiones

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre los errores que hay que evitar, en la toma de nuestras decisiones.
Publicado el: 20001011 (El Comercio b4)

Dinamita electrónica: conflictos vía 'e-mail'

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre algunas recomendaciones para realizar un adecuado mensaje electrónico y evitar de esta manera malas interpretaciones.
Publicado el: 20001025 (El Comercio b4)

Mahatma Gandhi y el liderazgo

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la vida y enseñanzas del gran líder político Mahatma Gandhi.
Publicado el: 20001101 (El Comercio b4)

Una dolencia del momento: la adicción a la crisis

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre las razones que alteran nuestra paz y balance y provocan el pesimismo y la negatividad.
Publicado el: 20001108 (El Comercio b4)

Empresa y espiritualidad: dos que van de la mano

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre el desarrollo espiritual del hombre.
Publicado el: 20001115 (El Comercio b3)

Tenemos crisis de integridad y de falta de valores

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre cómo generalizar y afianzar los valores en nuestras vidas.
Publicado el: 20001122 (El Comercio b4)

Valores vs. necesidades: ¿quién manda a quién?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la pérdida de los valores cuando se tiene poder o dinero.
Publicado el: 20001129 (El Comercio b4)

¿Cuál es el objetivo: servir al ego o al espíritu?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre la necesidad de plantearnos metas en la vida y tomar una actitud de servicio y amor hacia las personas.
Publicado el: 20001206 (El Comercio b2)

Los filtros mentales que nos dominan

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre algunas sugerencias para manejar nuestros prejuicios.
Publicado el: 20001213 (El Comercio b2)

El arma más poderosa del gerente: la palabra

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa, sobre el arma más poderosa del gerente: la palabra.
Publicado el: 20010103 (El Comercio b7)

Dime qué te motiva y te diré qué clase de candidato eres

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las motivaciones de aquellas personas ajenas a la política a aceptar la propuesta de ser candidato y la calidad de su gestión, en caso logre ingresar.
Publicado el: 20010110 (El Comercio b5)

¿Sabe cuánto vale la confianza?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el desarrollo de una cultura de confianza que promueva la productividad y el ahorro en costos para la organización.
Publicado el: 20010117 (El Comercio b4)

Cuando cada quien jala agua para su molino

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia de alinear los intereses de todos agentes involucrados en la empresa: accionistas, clientes, empleados, Estado, comunidad, etc.
Publicado el: 20010124 (El Comercio b2)

La innovación contra la calidad

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el peligro de concentrarse solamente en el proceso de mejora de la calidad y descuidar la innovación.
Publicado el: 20010131 (El Comercio b2)

No elija candidatos sino estadistas

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el análisis que debemos realizar para elegir un presidente o congresista adecuado.
Publicado el: 20010207 (El Comercio b2)

Para lograr más hay que hacer menos

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la economía de lo bueno y su maximixación.
Publicado el: 20010214 (El Comercio b3)

Perro que muerde también ladra

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las maneras de controlar las emociones dentro del ambiente laboral.
Publicado el: 20010221 (El Comercio b4)

El poder del reconocimiento

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia del reconocimiento, a través de muestras de cariño y agradecimiento.
Publicado el: 20010404 (El Comercio b2)

Los errores capitales de un conferencista

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los errores capitales de un conferencista.
Publicado el: 20011017 (El Comercio b4)

Inteligencia emocional vs. inteligencia espiritual

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la inteligencia emocional vs. inteligencia espiritual.
Publicado el: 20011121 (El Comercio b4)

¿Es usted un empresario moral, amoral o inmoral?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los tipos de ejecutivos: moral, amoral e inmoral.
Publicado el: 20010228 (El Comercio b4)

Los antivalores de la publicidad

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los antivalores que originan algunos anunciantes, en los jóvenes.
Publicado el: 20010228 (El Comercio 4)

Dólares o valores: he ahí el dilema

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las consecuencias a largo plazo, de ganar dinero deshonestamente y el paradigma de la búsqueda del bienestar de todos los involucrados en los negocios de la empresa.
Publicado el: 20010307 (El Comercio b2)

Una posición de observador

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia de tomar una posición de observador ante cualquier conflicto que se presente.
Publicado el: 20010314 (El Comercio b2)

Demos verdaderas oportunidades

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre cómo mejorar el desempeño de una persona.
Publicado el: 20010321 (El Comercio b5)

Sí existen los empresarios que saben servir

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el tipo de rentabilidad que obtienen los empresarios cuando contribuyen al bienestar de la sociedad.
Publicado el: 20010328 (El Comercio b2)

La búsqueda eterna de los culpables

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas recomendaciones para evitar que las personas se culpen unas a otras, cuando ocurren errores.
Publicado el: 20010411 (El Comercio b3)

Los problemas de comunicaciones en su empresa

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los problemas de comunicación en la empresa.
Publicado el: 20010418 (El Comercio b2)

La esclavitud de la deshonestidad

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las consecuencias de la deshonestidad y en las formas que se presenta en la empresa.
Publicado el: 20010425 (El Comercio b3)

¿Con fianza o con confianza?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas ideas para recuperar la confianza y evitar de esta manera la desmotivación y baja productividad de los empleados.
Publicado el: 20010509 (El Comercio b4)

¿Poder para dirigir o dirigir por poder?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la definición de liderazgo a la fuerza bruta, líder que consigue resultados de su personal a la fuerza y no busca motivación para producir.
Publicado el: 20010516 (El Comercio b3)

Convierta las diferencias en deferencias

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las claves para realizar una venta éxitosa.
Publicado el: 20010523 (El Comercio b3)

Entre la espada y la pared

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la integridad y lo que se debe hacer para soportar las dificultades en el corto plazo que nos inducen a romper nuestros valores.
Publicado el: 20010530 (El Comercio b4)

Los accionistas no siempre son buenos gerentes

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas recomendaciones para los accionistas de una empresa, cuando realizan una labor gerencial.
Publicado el: 20010606 (El Comercio b4)

¿Me paralizo por miedo o por mi ego?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la manera de vencer los temores empresariales y por consiguiente ser creativos y pensar libremente.
Publicado el: 20010613 (El Comercio b3)

El tremendo poder negativo de una visión

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las consecuencias negativas en la visión de una empresa, cuando los gerentes maltratan a sus subordinados.
Publicado el: 20010620 (El Comercio b4)

Decidiendo entre lo correcto y lo correcto

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunos principios éticos que ayudan a decidir entre los valores de verdad-compasión.
Publicado el: 20010704 (El Comercio b4)

¿Cómo retener al personal valioso?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la forma de retener al personal valioso de la empresa: ayudarlos a crecer y a desarrollarse.
Publicado el: 20010711 (El Comercio b4)

¿Actúa como el sol o la tormenta?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la manera de remediar los conflictos laborales.
Publicado el: 20010718 (El Comercio b3)

No meta la pata con las metas

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las causas que evitan el trabajo en equipo y el desarrollo empresarial: estructuras organizacionales.
Publicado el: 20010725 (El Comercio b4)

Para saber escuchar no sólo se necesitan oídos

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la cultura empresarial y la escucha empática.
Publicado el: 20010803 (El Comercio b4)

Tome las riendas de su vida

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas conductas negativas que no permiten tomar adecuadamente las riendas de la vida.
Publicado el: 20010808 (El Comercio b4)

A buenos seguidores, mejores líderes

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas reflexiones acerca de la naturaleza de la conducta de los seguidores de un líder.
Publicado el: 20010815 (El Comercio b4)

Cuidado con la delegación al revés

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la delegación de responsabilidades a los subordinados para el mejor desempeño del área.
Publicado el: 20010822 (El Comercio b4)

Idealizar no es lo ideal

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la idealización: Causas y consecuencias.
Publicado el: 20010829 (El Comercio b2)

Cuidado con el serrucho

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la competencia interna en el trabajo.
Publicado el: 20010902 (El Comercio e1)

A líder regalado sí se le mira el diente

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunos errores típicos de los líderes de equipo.
Publicado el: 20010905 (El Comercio b6)

¿Delego el poder o del ego el poder?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la delegación del poder.
Publicado el: 20010918 (El Comercio b4)

Cuando picar el anzuelo es un mal negocio

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las causas de los celos profesionales y la manera de evitarlos.
Publicado el: 20010926 (El Comercio b3)

El libre mercado y el miedo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el libre mercado y el temor de los ejecutivos de perder su participación.
Publicado el: 20011003 (El Comercio b4)

¿El dinero es un fin o un medio?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el verdadero objetivo en la vida, alcanzar la realización personal y usar el dinero como un medio, no como un fin.
Publicado el: 20011010 (El Comercio b3)

¿Cuál es el ROA de nuestra vida?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la definición del término ROA (Retorno económico sobre activos), y su aplicación en la vida.
Publicado el: 20011024 (El Comercio b5)

No permita que le den cuerda

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta los gerentes, para evitar maltratar a los empleados.
Publicado el: 20011031 (El Comercio b4)

¿Adquiere su felicidad al crédito o al contado?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la felicidad al crédito o al contado.
Publicado el: 20011107 (El Comercio b4)

¿Liderazgo en la crisis o la crisis del liderazgo?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el error de mantener un liderazgo directivo luego de la crisis empresarial.
Publicado el: 20011114 (El Comercio b4)

Su gerente es un líder o solo un seudolíder

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el gerente líder o seudolíder.
Publicado el: 20011128 (El Comercio b4)

El líder del nuevo siglo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el líder del nuevo siglo.
Publicado el: 20011128 (El Comercio se)

El porqué de una visión

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los principales motivos para tener una visión internalizada en toda la empresa.
Publicado el: 20011205 (El Comercio b4)

¿Qué tipo de líder es?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los tipos de líderes.
Publicado el: 20011212 (El Comercio b4)

Ya llegó la hora de despertar

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los tres niveles de sueño de la conciencia del ser humano.
Publicado el: 20011219 (El Comercio b2)

Liderazgo: cuidado el agua del radiador

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia de las relaciones interpersonales de la empresa.
Publicado el: 20020102 (El Comercio b2)

Algunas reflexiones de fin de año

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas reflexiones de fin de año.
Publicado el: 20011226 (El Comercio b3)

Hablar mal de alguien no siempre es rajar

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la intención de los comentarios y rumores: mejorar o destruir.
Publicado el: 20020109 (El Comercio b3)

El líder 'laissez faire'

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las diferencias con el empowerment: El líder 'laissez faire'.
Publicado el: 20020116 (El Comercio b2)

El néctar del servicio

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el néctar del servicio: felicidad duradera.
Publicado el: 20020123 (El Comercio b4)

Momentos de la verdad en el liderazgo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los momentos de la verdad en el liderazgo.
Publicado el: 20020130 (El Comercio b4)

¿Cómo influye usted sobre los démas?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas tácticas de influencia proactiva.
Publicado el: 20020206 (El Comercio b4)

El líder carismático

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la definición del Líder Carismático.
Publicado el: 20020213 (El Comercio b2)

El feudalismo ejecutivo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la existencia en las empresas del feudalismo ejecutivo
Publicado el: 20020220 (El Comercio b2)

El Secreto de las Siete Semillas, rompe récord de ventas

Informa sobre las ventas alcanzadas del libro "El Secreto de las Siete Semillas", el cual se ha convertido en un Best Seller. Presenta además la opinión de David Fischman autor del libro y director de la Escuela de Empresa de la UPC.
Publicado el: 20020303 (El Comercio b4)

El razonamiento moral de los líderes peruanos

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los resultados de la investigación de los líderes empresariales peruanos, realizada por el CLI de la UPC y la Escuela de Negocios de Wharton.
Publicado el: 20020225 (El Comercio 6sl)

Liderando con el castigo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las desventajas de disciplinar a los empleados mediante castigos.
Publicado el: 20020306 (El Comercio b2)

Seguidores con ojos bien abiertos

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre los peligros de la idealización que perjudican al líder y a la organización.
Publicado el: 20020227 (El Comercio b2)

Compromisos o compro omisos

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas sugerencias para aumentar el nivel de compromiso del personal de una empresa.
Publicado el: 20020313 (El Comercio b5)

La cualidad más buscada en los ejecutivos

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la cualidad más buscada en los ejecutivos: Iniciativa.
Publicado el: 20020327 (El Comercio b2)

¿Qué combustible usa el líder?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la eficiencia de algunas fuentes de poder que aplica el líder en la empresa.
Publicado el: 20020403 (El Comercio b4)

Lecciones para el ejecutivo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las lecciones de vida y la manera de enfrentarse a los problemas en la vida.
Publicado el: 20020410 (El Comercio b2)

Liderazgo en un mundo de competencia

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el conjunto de hábitos, habilidades y actitudes, de corte personal, que definen a un líder.
Publicado el: 20010302 (Gestión 16)

Educación y Liderazgo: Excelencia para el nuevo milenio

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la necesidad de dominar los temas de todas las áreas de la empresa.
Publicado el: 20000525 (Revista MBA International Business 16)

10 preguntas ferecuentes sobre liderazgo

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las 10 preguntas frecuentes sobre liderazgo.
Publicado el: 20010511 (Revista MBA Nro.11 20)

Teoría de Conjunto

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la definición y características del líder del futuro.
Publicado el: 20000217 (Revista Caretas Nro. 1606 Suplemento Maestrías 12)

El líder equilibra

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la definición del líder equilibrista.
Publicado el: 20020417 (El Comercio - b2)

El liderazgo: ser o parecer

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la necesidad de interiorizar los valores y actitudes de liderazgo para ser un verdadero líder.
Publicado el: 20020424 (El Comercio - b5)

No solo los trenes se descarrilan

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el motivo del fracaso de algunos líderes: El ego.
Publicado el: 20020508 (El Comercio - b4)

Aprendiendo del pasado para liderar en el futuro

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la necesidad de aprender del pasado para liderar en el futuro.
Publicado el: 20020515 (El Comercio - b2)

El líder narcista

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el líder narcista.
Publicado el: 20020522 (El Comercio - b2)

La confusión del rol con el ser

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la confusión del rol con el ser.
Publicado el: 20020529 (El Comercio - b8)

¿Liderazgo igual autoridad?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las diferencias entre lider y autoridad.
Publicado el: 20020619 (El Comercio - b4)

El virus de la desesperanza

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el virus de la desesperanza.
Publicado el: 20020626 (El Comercio - b2)

Lealtad o rentabilidad: ¿Cuál elige?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el choque de los valores de la lealtad y la rentabilidad.
Publicado el: 20020703 (El Comercio - b4)

¿Creatividad criolla o criollada creativa?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la diferencia entre la creatividad criolla y la criollada creativa.
Publicado el: 20020710 (El Comercio - B3)

Liderazgo cuando hay brecha de valores

Presenta la opinión de David Fischman referente a la teoría de Ronald Heifetz, profesor de la Universidad de Harvard, sobre liderazgo.
Publicado el: 20020717 (El Comercio - b2)

El lenguaje del reconocimiento

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia del reconocimiento del trabajo en el mundo empresarial.
Publicado el: 20020724 (El Comercio - b2)

¿Es rentable preocuparse por las personas?

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la rentabilidad que genera en las empresas, un buen clima de trabajo.
Publicado el: 20020807 (El Comercio - b2)

El 'menú' de líderes narcisistas

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el 'menú' de diferentes tipos de líderes narcisistas.
Publicado el: 20020814 (El Comercio - b2)

El peor supuesto: Yo siempre tengo razón

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la diferencia entre el poder y la razón.
Publicado el: 20020821 (El Comercio - b4)

Modifiquemos nuestra perspectiva del cambio

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el aspecto más importante del cambio en la empresa: las personas.
Publicado el: 20020828 (El Comercio - b2)

¿Cuál es el límite?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la tendencia del liderazgo moderno: desarrollar y hacer crecer a los subordinados.
Publicado el: 20020904 (El Comercio - b4)

El círculo vicioso de la sociedad

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre algunas ideas para vencer la angustia, el miedo y el estrés.
Publicado el: 20020911 (El Comercio - b4)

Asuma el control de sus acciones

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la diferencia entre el Locus de Control (LC) interno y externo.
Publicado el: 20020918 (El Comercio - b4)

Anatomía del pesimismo

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la naturaleza optimista y pesimista.
Publicado el: 20020925 (El Comercio - b4)

El momento de la crítica

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia de la crítica constructiva.
Publicado el: 20021009 (El Comercio - b3)

¿Es el dinero motivador?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la relación entre el dinero y la motivación.
Publicado el: 20021016 (El Comercio - b4)

La sociedad narcisista

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el narcisismo y sus orígenes.
Publicado el: 20021023 (El Comercio - b4)

Laboralmente exitosas

Informa los beneficios que brinda el estudio Great Place to Work, asi como la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC y el caso de la empresa Procter & Gamble.
Publicado el: 20021030 (El Comercio - e6)

Fallar no es fracasar

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el significado de fallas y errores de los ejecutivos de hoy.
Publicado el: 20021030 (El Comercio - b6)

Las mejores empresas para trabajar

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la importancia de un buen clima laboral.
Publicado el: 20021106 (El Comercio - b4)

El servicio al cliente empieza en la mente

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre el servicio y la satisfacción del cliente.
Publicado el: 20021113 (El Comercio - b2)

El Edipo y la vida en la oficina

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la manera que afecta el comportamiento del Edipo en la oficina.
Publicado el: 20021120 (El Comercio - b2)

Los secuestros al paso de la amígdala

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la Inteligencia Emocional y su influencia en el mundo ejecutivo.
Publicado el: 20021127 (El Comercio - b2)

El descubrimiento apreciativo

Presenta la opinión de David Fischman, Director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre cómo enfrentar el cambio en las organizaciones alineado con la verdadera esencia del ser humano.
Publicado el: 20021211 (El Comercio - b4)

¿En su empresa existe política o politiquería?

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre la diferencia entre la política y politiquería de la empresa.
Publicado el: 20021218 (El Comercio - b2)

Escuela de Empresa de la UPC

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las características generales, admisión, plana docente y convenios del programa MBA.
Publicado el: 20030311 (Revista Business - 101 26)

"El éxito es ser feliz con uno mismo"

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre el verdadero éxito: la felicidad de uno mismo.
Publicado el: 20030515 (Revista Economía & Bolsa - Nro.58 18)

La mente, creadora de la realidad

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el impacto favorable de las emociones y pensamientos positivos de amor, esperanza y felicidad sobre nuestra vida.
Publicado el: 20030514 (El Comercio - b4)

El peligro de los 'líderes salvadores'

Presenta la opinión de David Fischman, director de la Escuela de Empresa de la UPC, sobre las herramientas para lograr las metas.
Publicado el: 20030312 (El Comercio - b2)

¿Los emprendedores son buenos gerentes?

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las diferencias entre los emprendedores y los gerentes en una empresa.
Publicado el: 20030507 (El Comercio - b2)

Resolviendo nuestros pendientes

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la manera de resolver y terminar los pendientes de toda persona, tales como resentimientos, odios, etc.
Publicado el: 20030430 (El Comercio - b2)

¿Problemas por resolver o soluciones por expandir?

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el cambio de enfoque en la administración de las empresas.
Publicado el: 20030521 (El Comercio - b2)

El poder de los prejuicios

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, acerca del poder de los prejuicios sobre las personas.
Publicado el: 20030528 (El Comercio - b2)

El roble que no escuchó al junco

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de la flexibilidad de nuestros propios supuestos ante los cambios.
Publicado el: 20030604 (El Comercio - b2)

El silencio de los no inocentes

Presenta la opinión de David Fischman, Decano de la Facultad de Estudios de la Empresas, sobre los beneficios que todos adquieren cuando se cuestionan ideas u opinan tanto jefes como subordinados.
Publicado el: 20030611 (El Comercio - b2)

Liderazgo también significa resultados

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre la capacidad de un líder, de producir resultados.
Publicado el: 20030618 (El Comercio - b2)

El poder está en la persona y no en el puesto

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las capacidades de liderazgo y creatividad que toda persona posee.
Publicado el: 20030625 (El Comercio - b2)

Los supuestos compartidos

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre el tema de los supuestos escondidos que proveen identidad y significado a las personas.
Publicado el: 20030716 (El Comercio - b2)

Leyes del liderazgo para personajes públicos

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre el concepto de liderazgo público.
Publicado el: 20030723 (El Comercio - b4)

Coaching: el arte de hacer preguntas para mejorar

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la definición del termino "Coaching".
Publicado el: 20030820 (El Comercio - b4)

Profundizando sobre el 'coaching'

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el concepto de 'coaching'.
Publicado el: 20030827 (El Comercio - b2)

Dime lo que sientes y te diré quién puedes ser

Presenta la opinion de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre los estudios de la psicología.
Publicado el: 20030903 (El Comercio - b3)

Profundizando la inteligencia espiritual

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia del trascender.
Publicado el: 20030910 (El Comercio - B3)

La esencia positiva de la empresa

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la necesidad de analizar lo positivo en una organización.
Publicado el: 20030917 (El Comercio - b5)

Mirada al clima laboral

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el clima laboral en las empresas.
Publicado el: 20031001 (El Comercio - b4)

¿Cúal es el grado de colesterol en su empresa?

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el bloqueo de la comunicación e integración dentro de la empresa.
Publicado el: 20031008 (El Comercio - b3)

Sobreviviendo a jefes narcisistas

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre el jefe narcisista y algunos consejos para sobrellevarlos.
Publicado el: 20031022 (El Comercio - B2)

La ventaja diferencial del capital humano

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre la importancia del capital humano.
Publicado el: 20031029 (El Comercio - b4)

El que mucho abarca mucho "se aprieta"

Presenta la opinión de David Fischman, Especialista en liderazgo de la UPC, sobre algunos consejos para las personas que gustan de abarcar muchos proyectos.
Publicado el: 20031105 (El Comercio - b2)

Los negocios como agente del beneficio global

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre la visión de las empresas como agentes del beneficio de toda la humanidad.
Publicado el: 20031112 (El Comercio - b2)

Las paradojas que enfrenta el líder

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre algunas paradojas que enfrenta el líder, pensamientos y conductas opuestas.
Publicado el: 20031119 (El Comercio - b4)

El verdadero partido que debieran de jugar todos los peruanos

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre la capacidad de apreciar más acciones positivas que negativas.
Publicado el: 20031126 (El Comercio - b2)

Invitando a nuestra alma a trabajar

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las relaciones en el trabajo y el clima laboral
Publicado el: 20031126 (El Comercio - SE-2)

Negocio del mundo: Mirando más allá del problema propio

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre la definición del 'fair trade' y su contribución al desbalance global.
Publicado el: 20031203 (El Comercio - b2)

La ecuación de la felicidad

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la definición de la ecuación de la felicidad: Set + Circunstancias + Voluntad.
Publicado el: 20031217 (El Comercio - b4)

El teatro y la empresa

Presenta la opinión de David Fischman, Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la creación de la cultura empresarial.
Publicado el: 20040107 (El Comercio - b4)

Reflexiones de fin de año ayudarán a cumplir las metas del 2004

Presenta la opinión de David Fischman, Decano de la Facultad de Estudios de Empresa, sobre algunas reflexiones para evaluar los aspectos de nuestra vida personal y profesional.
Publicado el: 20031224 (El Comercio - b2)

El poder oculto de los accionistas

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el poder de posición y su influencia en los empleados.
Publicado el: 20040512 (El Comercio - b6)

La necesidad de hablar en público

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de la comunicación para generar un buen clima laboral.
Publicado el: 20040519 (El Comercio - b3)

Cultura al servicio de la estrategia

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el caso de la empresa americana SW y la cultura al servicio de la estrategia: Creatividad y sentido del humor.
Publicado el: 20040421 (El Comercio - b2)

Compasión versus competencia

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre los aspectos positivos y negativos de la libre competencia.
Publicado el: 20040428 (El Comercio - b2)

Ideas para cambiar el mundo

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de Empresa de la UPC, sobre el significado de la palabra "Ashoka".
Publicado el: 20040526 (El Comercio - b3)

¿Evaluación o gestión del desempeño?

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el objetivo de la gestión del desempeño y algunos consejos para lograr un mejor desempeño en las empresa.
Publicado el: 20040602 (El Comercio - b3)

Nadando en la vida sin pesas

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la definición de las "pesas emocionales".
Publicado el: 20040609 (El Comercio - b3)

El arte de entrevistar para acertar

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la selección de personal en una empresa.
Publicado el: 20040616 (El Comercio - b3)

Las paradojas del ego

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre los problemas que se presentan cuando los líderes tienen un alto ego.
Publicado el: 20040623 (El Comercio - b3)

El nuevo coeficiente de inteligencia: SQ

Artículo de opinión de David Fischman sobre el nuevo coeficiente de inteligencia : SQ. El coeficiente espiritual.
Publicado el: 20040630 (El Comercio - b2)

La disciplina de escuchar

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el control de los pensamientos para poder escuchar.
Publicado el: 20040707 (El Comercio - b3)

Disney: una cultura de servicio al cliente

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre los diversos mecanismos para realizar un excelente servicio al cliente.
Publicado el: 20040714 (El Comercio - b2)

El fenómeno del "sí señor"

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, sobre las causas del fenómeno de dar siempre la razón al jefe.
Publicado el: 20040721 (El Comercio - b3)

A cambiar el clima de la mente

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la manera de crear un buen clima mental a través de pensamientos positivos.
Publicado el: 20040804 (El Comercio - b3)

El "coaching" en acción

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las teorías del "coaching".
Publicado el: 20040811 (El Comercio - b3)

Cómo retener a nuestro personal

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el elemento más importante para retener al personal: la motivación.
Publicado el: 20040818 (El Comercio - b4)

Anclas de carrera

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de tomar conciencia de nuestros "anclas de carrera".
Publicado el: 20040825 (El Comercio - b3)

El poder de los supuestos culturales

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la definición de los supuestos culturales y mentales.
Publicado el: 20040901 (El Comercio - b3)

La persuasión coercitiva y la cultura

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las actividades de integración en las empresas y la inducción cultural.
Publicado el: 20040908 (El Comercio - b3)

La evolución cultural de las empresas

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la necesidad de crear nuevas creencias en la cultura empresarial.
Publicado el: 20040922 (El Comercio - b3)

Funciona hablar de lo que funciona

Presenta la opinión de David Fischman sobre la capacidad de ver lo positivo, lo que funciona, en una sociedad que diariamente nos bombardea con malas noticias.
Publicado el: 20040929 (El Comercio - b5)

La organización frenada

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de la fluidez de la información en la empresa.
Publicado el: 20041006 (El Comercio - b6)

A mente sana, organización sana

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las ventajas de las emociones positivas frente a las negativas.
Publicado el: 20041027 (El Comercio - b3)

La lucha del sol y la luna

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre nuestras cualidades positivas y el sentido de la vida.
Publicado el: 20041103 (El Comercio - b4)

El sonido del silencio

Presenta la opinión de David Fischman decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia del silencio en el liderazgo.
Publicado el: 20041110 (El Comercio - b2)

Los símbolos del líder

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la comunicación simbiótica.
Publicado el: 20041117 (El Comercio - b3)

Lo nuevo en recursos humanos

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudio de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de un adecuado ambiente laboral para fomentar la innovación.
Publicado el: 20041201 (El Comercio - b4)

Lo que realmente funciona en negocios

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre las prácticas indispensables para que los negocios realmente funcionen.
Publicado el: 20041215 (El Comercio - b4)

Coaching fase 3

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre el coaching fase 3 y la responsabilidad compartida entre los subordinados y el entrenador designado.
Publicado el: 20050406 (El Comercio - b2)

Los puestos A en una organización

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la forma de identificar los puestos claves en la organización.
Publicado el: 20050420 (El Comercio - b4)

Busque su ´dharma´

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre nuestra misión en la vida o ´dharma´. Reflexiona sobre nuestra responsabilidad y cómo está relacionado con nuestras capacidades como seres humanos.
Publicado el: 20050921 (El Comercio - b3)

La fuerza de la generosidad

Presenta la opinión de David Fischman, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC, sobre la importancia de tener una actitud de generosidad a pesar que la sociedad influye para que te centres en ti mismo. Revalora el valor de la generosidad para crear una sociedad mejor para todos nosotros.
Publicado el: 20051005 (El Comercio - b3)

¿En qué escalón se encuentra?

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo, que expone los diferentes niveles de la "escalera de la generosidad", así como el impacto de este valor en nuestras vidas.
Publicado el: 20051026 (El Comercio - b2)

La ciencia de ayudar a los demás

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo, que comenta la importancia de la ayuda personal y el servicio a los demás, así como los beneficios que aportan en nuestras vidas.
Publicado el: 20051208 (El Comercio - b3)

Fin de año: Un viento calmo

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, sobre las reflexiones y balances de fin de año.
Publicado el: 20051228 (El Comercio - b2)

La diferencia entre autonomía e independencia

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de la diferencia entre la autonomía e independencia en una persona. Además, señala la importancia de la motivación intrínseca en la toma de decisiones.
Publicado el: 20060405 (El Comercio - b2)

Entre cultura y clima laboral

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, distingue entre los conceptos de cultura y clima organizacional.
Publicado el: 20060426 (El Comercio - b2)

Los troncos mentales y la meditación

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, reflexiona acerca de la importancia de la meditación en nuestras vidas para lograr paz interior.
Publicado el: 20060510 (El Comercio - b5)

El clima laboral

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de los factores que más influyen en las organizaciones para mantener un adecuado clima laboral.
Publicado el: 20060524 (El Comercio - b2)

La inferencia hace la diferencia

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de las consecuencias de la inferencia en la toma de decisiones y en las actitudes de los miembros de una organización.
Publicado el: 20060607 (El Comercio - b2)

El dilema del gerente disfuncional

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de las consecuencias de contar con un gerente disfuncional en su empresa.
Publicado el: 20060621 (El Comercio - b2)

El diablo se viste a la moda

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de las características de los malos y buenos líderes a propósito de los comentarios de la controvertida película "The Devil Wears Prada" en Estados Unidos.
Publicado el: 20060816 (El Comercio - b2)

Convierta la obligación en vocación

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, reflexiona acerca de la importancia de convertir la obligación de servir, en una vocación para hacer la diferencia en la vida de sus clientes.
Publicado el: 20060920 (El Comercio - b2)

Ideas de liderazgo. La equidistancia lleva a la equidad.

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, reflexiona acerca de la importancia de generar una organización donde exista equidad e igualdad de trato.
Publicado el: 20060925 (Prensa.com - Web Site)

¿Trabaja usted aplicando sus fortalezas?

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, acerca de la importancia del uso de nuestras fortalezas en el trabajo.
Publicado el: 20061004 (El Comercio - b2)

El desempeño y el potencial

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, manifiesta la importancia de evaluar el potencial en la selección de los recursos humanos como rasgo prioritario para el desarrollo de una empresa.
Publicado el: 20061018 (El Comercio - b2)

La autoestima y la presión social

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, sobre el impacto de la presión social.
Publicado el: 20061101 (El Comercio - b2)

Esas preguntas con respuesta

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, quien manifiesta que se debe evitar hacer preguntas con respuesta porque éstas no fomentan el desarrollo de la personas y sus respuestas tampoco generan un interés.
Publicado el: 20061115 (El Comercio - b2)

Buen clima laboral: convirtiendo un deseo en realidad

Presenta la opinión de David Fischman, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, quien manifiesta que no basta medir el clima laboral para mejorar, es necesario que los ejecutivos sientan que parte de sus funciones es lograr un buen ambiente de trabajo.
Publicado el: 20061129 (El Comercio - Ranking 2006 2)